TDAH/Orientaciones psicopedagógicas

Orientaciones psicopedagógicas:
Los aspectos indicados en el tratamiento del niño son:

A)          Diseño de un ambiente adecuado.

-  Evitar cualquier estímulo exterior, colocar al niño alejado de la puerta, la ventana y en primera fila.

   -  La tarea a realizar debe ser corta, definida y secuenciada.

   -  Cuando el niño pierda la atención hacer que narre lo que está haciendo.

   -  Supervisión frecuente del trabajo.

   -  Diseñar una hoja de registro para controlar los progresos del niño.

   -  Disponer de un sitio dónde el niño pueda centrar la atención.

   -  Diseñar actividades con diferentes formas de movimiento físico cada 25-30 min. También se puede mandar al niño a hacer recados para el profesor como ir a buscar tizas… cosas que requieran un movimiento.
B) Relajación.
Se recomienda enseñar al niño a relajar sus músculos, mayor relajación - menor actividad (Vallés, Arándiga, 1988).
C)          Atención-Concentración.
Se recomiendan ejercicios de razonamiento lógico,, completar frases, seguir series… y tareas de discriminación visual de estímulos gráficos, el niño tiende a concentrarse más.
D)          Juegos educativos.
Juegos de mesa como el parchís, las cartas… y actividades constructivas como borrar la pizarra, escribir a máquina, ordenar la clase…

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